QUIÉNES SOMOS

Somos formadores de jóvenes competentes en áreas de formación técnicas siendo miembros activos de la sociedad y seres útiles que comprenden con acierto sus proyectos de vida con sentido ético, de responsabilidad personal, colectiva y social, para obtener los mejores resultados; con la convicción de seguir emprendiendo.

MISIÓN

Educar en valores a niños y jóvenes en los principios de amor a Dios, fortaleciendo la Autoestima, desarrollando competencias para un mundo laboral cambiante, propiciando el desarrollo integral en el Ser, en el Saber y Saber Hacer. Estamos al servicio de los educandos de los Municipios de Sabana de Occidente sin apartarnos de la filosofía de Don Bosco, Patrono y Maestro de la Juventud.

VISIÓN

En el 2020 la Institución Educativa San Juan Bosco será reconocida por su alto desempeño en las pruebas de estado, por la calidad de su servicio y competencias laborales a través de convenio con el SENA, por su bilingüismo y desarrollo integral de la niñez y la juventud. Liderado por un Equipo Humano especializado y con medios tecnológicos y físicos que garanticen el desarrollo proyectado.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

  • Adquirir y desarrollar, actividades de integración y competencia que permitan el desarrollo de las aptitudes y actitudes de los educandos.
  • Crear ambientes y espacios de autonomía, integrados a la comunidad, permitiéndole los derechos de la educación
  • Articular los programas curriculares para fortalecer la formación para el trabajo de los estudiantes grado 10° y 11°
  • Estandarizar modelos de evaluación, seguimiento y control establecidos en las pruebas de estado.